Términos 2018-05-14T00:36:38+00:00

Términos y condiciones generales

Kalch Design® con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Términos y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.
El uso de los servicios ofrecidos por Kalch Design® presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

Condiciones económicas:

El precio total por el servicio contratado será el convenido en cada caso según el tipo de servicio particular requerido, todo ello de acuerdo a las tarifas vigentes en ese momento. En caso de producirse modificaciones en las tarifas, las mismas serán previamente notificadas en forma electrónica al Cliente. El medio de pago será convenido en cada caso particular. Ante la falta de pago, en tiempo y forma, del servicio contratado Kalch Design® podrá dejar inmediatamente sin efecto el vinculo comercial y, en consecuencia, podrá automáticamente, y sin previa interpelación, abstenerse de prestar el servicio contratado, así como, en su caso, reclamar al Cliente el saldo pendiente de pago y todos los gastos de gestión ocasionados, con más los intereses moratorios que pudieran corresponder.

Términos y condiciones – Servicio de diseño

Diseño – General:

Kalch Design® se compromete a aguardar un plazo de hasta 60 días de corrido desde el momento del primer pago (seña, cuota, pago parcial/total) a fin de esperar la información necesaria para desarrollar el servicio y respetar los términos de entrega. Pasados estos 60 días, no se realizará/continuara con el desarrollo del servicio de diseño contratado y Kalch Design® se puede negar a realizar modificaciones, continuar con el desarrollo y bajo ningún término realizará la devolución del dinero.
En caso de pasados estos 60 días y no concluir el servicio de diseño contratado, puede solicitarle a Kalch Design® un presupuesto nuevo para llevar a cabo las modificaciones deseadas y continuar y/o finalizar el servicio en desarrollo.
Con el fin de no afectar el presupuesto del cliente, cualquier cargo extra que pudiera generarse durante el proyecto, siempre será notificado al cliente antes de llevarlo a cabo. El cliente decidirá dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones, o descartarlas y continuar con lo previamente cotizado.
Cualquier cancelación del servicio por parte del cliente queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero por parte de Kalch Design®. Kalch Design® tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso de que el cliente, durante el desarrollo del proyecto, no cumpla con sus obligaciones en este convenio.
Kalch Design® tiene el derecho de sub-contratar para asegurar que los proyectos se desarrollen adecuadamente sin previo aviso al cliente.

Diseño Web – Contenidos:

A menos que se especifique lo contrario en la solicitud del Cliente, este acuerdo supone que todos los textos serán facilitados por el Cliente en formato electrónico (a través de correo electrónico o vía FTP), así como todas las fotografías y otros documentos gráficos con una calidad adecuada y en formato JPG, PNG o TIFF. Gastos adicionales, tales como búsqueda de imágenes, retoques fotográficos o montajes, pueden ser incurridos y se facturarán en consecuencia al trabajo. El diseño de cualquier interface web, avisos, gráficos e imágenes, elaborados con ocasión de esta orden de servicios serán de propiedad de Kalch Design®; los diseños, gráficos, avisos, configuraciones de las páginas Web y cualquier diseño elaborado por Kalch Design®, no podrán ser utilizados en medios de información diferentes a los de Kalch Design®, sin su previa y expresa autorización.
Kalch Design® tiene el derecho de rechazar lo siguiente:
1. Cualquier medio de comunicación que es ilegal o inapropiado;
2. Cualquier medio que contenga un virus o programa hostil;
3. Cualquier medio de comunicación que constituye acoso, racismo, violencia, obscenidad, spam o intención de hacer daño;
4. Cualquier medio de comunicación que constituye un delito penal, viola la privacidad o derechos de autor;
5. Cualquier otro medio de cuestionables estará debajo la discreción de Kalch Design®.

Diseño Web – Alojamiento:

El Cliente tendrá la opción de alojar su sitio web en un servidor a su elección y facilitará a Kalch Design® los datos de acceso a su panel de usuario y FTP.
Kalch Design® no será responsable de problemas causados por un hospedaje o dominio exterior. El tiempo gastado en configurar o averiguar problemas, hablando con su proveedor, transfiriendo etc. serán cobrados como mantenimiento.

Diseño Web – Actualizaciones:

Toda actualización de seguridad, estabilidad, diseño, contenido, plugins o plantillas, pasado el plazo de 60 días de corrido desde el momento del primer pago (seña, cuota, pago parcial/total del sitio web) representará la contratación de un nuevo servicio, no incluido en éste, a menos de que el cliente tenga contratado un plan de actualización web que indique que las tareas son realizadas por Kalch Design®. La desactualización de los componentes de WordPress (sistema, plantillas, plugins) provocadas por personal ajeno Kalch Design® puede afectar la seguridad y funcionalidad del sitio web, y Kalch Design® no se hará responsable de esto.

Diseño Web – Soporte post venta:

Dentro de los términos de la garantía del diseño web, todo soporte post venta luego de 60 días de corrido desde el momento del primer pago (seña, cuota, pago parcial/total del sitio web) estará estrictamente limitado a reparar errores o fallos del producto atribuibles a nuestra responsabilidad. Una vez entregado el sitio web al cliente (finalizado el servicio de desarrollo), cualquier solicitud posterior representará la contratación de otro servicio, no incluido en éste. Todo soporte y asistencia posteriores que el cliente utilice para actualizar, mantener, administrar, ampliar o modificar el diseño web desarrollado o sus servicios asociados, será cobrado aparte, a menos que tenga contratado un plan anual de mantenimiento.

Diseño Web – Garantía:

Kalch Design® brinda en todos sus planes una garantía de 1 año luego de cumplido el plazo de 60 días iniciales. Esta garantía es válida siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: El cliente (o terceros en nombre del cliente) no provoquen mal funcionamiento del sitio web por acciones efectuadas vía FTP, panel de control Cpanel, o panel de administración de WordPress. El cliente (o terceros en su nombre) no alteren, amplíen o modifiquen el sistema base del sitio web (WordPress). Ej: instalar componentes, plantillas, o plugins, modificar el código fuente del sistema, o integrarlo con otros scripts/aplicaciones de terceros, que no sean oficiales.

Diseño Web – Créditos:

Los sitios web desarrollados por Kalch Design® llevarán al pie de página un enlace hacia nuestra web www.kalchdesign.com y el logotipo de nuestra empresa. Si el cliente desease no tener este enlace y crédito, deberá comunicárnoslo ANTES de contratar el servicio. Esta renuncia supondrá un cargo fijo de $1500 en concepto de cesión de derechos exclusivos por el diseño web.

Diseño Digital / Gráfico:

Los archivos editables no se entregarán al cliente sin haber tenido un acuerdo previo.
Kalch Design® no se responsabiliza por cualquier tipo de servicio de diseño e imprenta externo que reutilice cualquier tipo de diseño de nuestra autoría.

Términos y condiciones – Soporte

Qué incluye el servicio de soporte:

Resolución de dudas, consultas e incidencias entorno al uso del sitio web y redes sociales.
Servicio ofrecido vía email, teléfono y/o control remoto (según el plan contratado).
Respuesta en plazo inferior a 24h.
El servicio de soporte siempre se ofrecerá dentro de las horas laborables de atención al cliente Kalch Design®. Ver horarios

Limitación de horas empleadas en el soporte:

El máximo de nº de horas empleadas en el Plan de soporte está especificado en cada Plan. El máximo de horas es durante todo el periodo del plan.
Todas las consultas, dudas, asesoramiento e incidencias recibidas por cualquiera de las vías de contacto, y el trabajo realizado sobre ellas, serán registrados para el control y gestión de los tiempos empleados.
El Plan de soporte se dará por finalizado cuando éste llegue a la fecha fin de contrato.
En el caso de consumir todas las horas antes de la fecha fin de contrato, para que el usuario pueda seguir obteniendo el servicio de soporte deberá renovar su plan o contratar uno de nuevo.
Si un servicio de asistencia, en el que aún no ha quedado cubierta la consulta, incidencia, etc., sobrepasara los límites de la fecha establecida en el contrato, se procederá a realizar un cargo por el servicio según tarifas vigentes.

El soporte NO incluye los siguientes servicios:

La resolución de incidencias provocadas por causas terceras (software de terceros, mala instalación de un software, cortes de suministro eléctrico, configuraciones incompatibles, virus, manipulaciones del usuario, hardware desactualizado, hardware y/o software incompatible, configuraciones del sistema operativo, mal uso por parte del usuario o terceros, etc.).
Desplazamiento a las instalaciones del cliente.
Diseño y personalización de reportes (impresos, listados, etiquetas, etc.).
Servicios de formación.
Desarrollo de nuevas aplicaciones ni la modificación de la aplicación/sitio web adquirido.
Servicios de soporte para instalaciones de sistemas operativos, instalaciones y configuraciones de aplicaciones terceras, configuraciones del sistema operativo, configuraciones de hardware, instalaciones y configuración de redes, optimización de equipos, etc.
Envío de material en soporte físico (manual impreso, cd-rom, etc.)

Resolución de consultas o dudas sobre el funcionamiento del software:

Las consultas deben ser de carácter puntual, y en ningún caso excusarán al usuario de leer el manual o documentación de ayuda del programa, ni supondrán una formación vía telefónica ni email ni presencial.

Tiempos de respuesta de las solicitudes de servicio:

Inferior a 24 horas en días laborables de Kalch Design®. Las solicitudes serán tratadas según su tipología, y por el orden en el que fueron recibidas. El usuario deberá remitir su solicitud por email o vía telefónica, y aportando la mayor cantidad de datos posibles para poder diagnosticar su consulta o incidencia en la mayor brevedad posible.

Atención Telefónica y Control Remoto:

La atención telefónica y/o por control remoto se prestará siempre por indicación de Kalch Design®. Previamente a dicha atención se dará lugar a la posibilidad de solucionar la consulta o incidencia mediante email. Si a juicio de Kalch Design® se valorara como idónea la comunicación telefónica y/o control remoto, se enviará al usuario una invitación para que realice la llamada a Kalch Design® en la fecha-hora concertada.
Cualquier otro usuario que solicite o requiera una asistencia remota urgente deberá acogerse a las tarifas vigentes del servicio de asistencia remota.
En caso de ser necesario una reunión personal, el día y lugar se deben acordar con 48 horas de anticipación.

Operativa para la solicitud de servicio soporte:

El usuario deberá remitir su solicitud por email o vía telefónica, y aportando la mayor cantidad de datos posibles para poder diagnosticar su consulta o incidencia en la mayor brevedad posible.
Tras recibir su solicitud, Kalch Design® dará respuesta en un tiempo inferior a 24 horas (en horas laborables de Kalch Design).
No se podrán procesar las solicitudes si el usuario adeuda pagar su plan contratado cualquiera sea el monto.

Finalización de tickets/servicios de soporte:

Los servicios de asistencia, ayuda y soporte se darán por finalizados y cerrados cuando 1 o más de los siguientes parámetros sea cumplido:

A) Cuando el usuario notifique a Kalch Design® que la incidencia o consulta que ha originado la apertura del ticket ya está solventada o finalizada.
B) Cuando Kalch Design® considere que la incidencia o consulta que ha originado la apertura del ticket está solventada o finalizada.
C) Cuando el usuario no haya efectuado ninguna respuesta o no se haya puesto en contacto después de 48 horas, contados a partir de la hora de la última respuesta efectuada por Kalch Design®.

Términos y condiciones – Redes Sociales / Community Manager

Redes Sociales / Community Manager – General:

El objeto del servicio ofrecido consiste en la gestión integral de campañas de marketing online por parte de Kalch Design®, en nombre y por cuenta del Cliente, con el objeto de lograr a través de la plataforma de Red Social crear, administrar y mantener durante la prestación del mismo un perfil de acuerdo a las necesidades comerciales del Cliente y, en caso que sea también contratado, asesorarlos en la definición de la/s campaña/s según los objetivos buscados a fin de aumentar el trafico a su sitio web (Red Social) y brindarles los informes periódicos correspondientes; todo ello de acuerdo al tipo de servicio que efectivamente sea contratado

Redes Sociales / Community Manager – Duración:

El servicio contratado entrará en vigencia una vez solicitado, a partir del cual se entenderá perfeccionada la relación contractual y permanecerá vigente hasta su finalización de acuerdo a los plazos establecidos en forma particular en cada caso, sin perjuicio de la terminación por algunas de las otras causas aquí establecidas. El Servicio se renovará automáticamente por un nuevo periodo igual al anterior, salvo comunicación en contra por parte del Cliente con quince (15) días de antelación a la fecha de vencimiento de la duración inicial de la relación contractual o de cualquiera de sus prórrogas.

Redes Sociales / Community Manager – Propiedad Intelectual:

Kalch Design® reconoce los derechos de propiedad intelectual del Cliente sobre la información, contenidos y/o resultados de los servicios prestados, en especial la propiedad intelectual sobre los perfiles desarrollados para el Cliente. Además, el Cliente, salvo que expresamente así lo disponga, autoriza a Kalch Design® a utilizar la imagen de sus perfiles como ejemplo de trabajos realizados en cualquier medio o soporte de comunicación.

Redes Sociales / Community Manager – Indemnidad y exención de responsabilidad por la información y contenidos:

El Cliente reconoce que la información y/o contenidos que proporcione a Kalch Design® para la prestación del servicio son de su exclusiva responsabilidad y, por lo tanto, responderá frente a Kalch Design® y ante terceros por los mismos. El Cliente resultará responsable directo de cualquier tipo de reclamo que pudieran recibir Kalch Design® por eventuales terceros que se consideren perjudicados por la información y contenidos proporcionados, manteniendo indemne a Kalch Design® de las eventuales sanciones y/o indemnizaciones que pudieran generase por dicha causa, abonando, así mismo, en su caso, el importe de todos los gastos legales y administrativos que haya debido soportar Kalch Design® como consecuencia de la defensa legal del asunto o la condena en costas judiciales, sin perjuicio de la posibilidad de reclamación adicional de los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado.

Términos y condiciones – Webmail

El servicio de webmail incluye la creación y configuración de casillas de webmail en número limitado establecido según plan contratado y a trabajos realizados sobre el servidor de alojamiento correspondiente. El Cliente tendrá la opción de alojar su webmail en un servidor a su elección y facilitará a Kalch Design® los datos de acceso a su panel de usuario y FTP. Kalch Design® no será responsable de problemas causados por un hospedaje de webmail exterior. El tiempo gastado en configurar o averiguar problemas, hablando con su proveedor, transfiriendo etc. serán cobrados como mantenimiento.