Comercio Electrónico

En 2017 se vendieron 96 millones de productos por Comercio Electrónico

Durante el año pasado, se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016, y a razón de 263.000 productos por día. Así lo revela un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El ticket promedio de compra fue de 2.600 pesos, con un aumento del 19% respecto al año anterior. En 2017 un 11% de los usuarios de Internet en la Argentina compró al menos una vez por semana (ese indicador fue del 7% en 2016), un 35% al menos una vez al mes, y 54% una vez cada seis meses.

“Crecimos , no engordamos”, afirmó el presidente de la cámara, Alberto Calvo. Y ese crecimiento se observó en el alza del tráfico de los sitios, un 60% respecto a 2016.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ubicadas fuera de las principales ciudades pueden extender sus ventas más allá del mercado físico local a través de un Comercio Electrónico y asociaciones con sitios web de comercio electrónico masivo como OLX, Alamaula y Mercadolibre. Incluso vendiendo mediante redes sociales principalmente Facebook e Instagram.

Por otro lado, la compañía Amazon comandada por Jeff Bezos tiene dos líneas de negocio: la venta online de productos y el área Web Services, que provee de tecnologías para portales de comercio electrónico. Las versiones de un posible desembarco de Amazon en la Argentina se dispararon luego de que la compañía concretara su expansión en Brasil. La empresa opera en ese país desde 2012 y hasta acá se había dedicado a la venta de libros en formato papel y digital. Se espera que para el 2020 Amazon abra sus puertas en Argentina.

EBay se asoció recientemente con un equipo de economistas para estudiar su impacto en las pequeñas y medianas empresas. Según los datos, el 63% de los vendedores de empresas pequeñas usan eBay para llegar a los mercados y clientes globales, y el 80% dice que vender en eBay les permitió iniciar negocios de comercio electrónico. Algo parecido ocurre en Argentina con las empresas de comercio electrónico antes mencionadas.

Más de un tercio de los vendedores de eBay provienen de ciudades pequeñas, y la plataforma es responsable de crear más de 690,000 empleos.

“Existimos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y prosperar en la economía global. EBay es un socio de esos empresarios y nuestro objetivo es ser un multiplicador de fuerzas para ellos. La economía de eBay es real y próspera, y continuará ser un impulsor del crecimiento laboral y la vitalidad económica “, dijo el director de comunicación de eBay Dan Tarman en una publicación de blog.

Fuentes: La Nación, El Cronista, fierceretail.com.

2018-06-30T17:24:36+00:00 Marketing, Sectores|