Como ganar dinero con un sitio web

Ganar dinero desde su sitio web no es un mito. Es factible por cualquiera.

Lo mejor que he encontrado es usar una variedad de técnicas diferentes y estar siempre probando. Nuestra agencia  gana dinero vendiendo nuestros propios servicios en línea, software, publicidad y productos de otras personas como afiliado.

Sin embargo, hay muchas formas más de ganar dinero en línea. De hecho, convertir un blog de tiempo parcial en un activo generador de ingresos es bastante común con un poco de suerte y  trabajo duro.

Por lo menos, debería poder ganar lo suficiente para cubrir sus gastos básicos de un dominio y alojamiento. Incluso puede ser capaz de reemplazar sus ingresos (y luego ganar un poco más).

Tenga en cuenta que las estrategias que se enumeran a continuación van desde las fáciles y pasivas, a las que requieren una TONELADA de trabajo continuo (así que asegúrese de elegir algo que se adapte a su sitio y preferencias de estilo de vida).

Puede tomar un tiempo determinar la mejor forma de ganar dinero con un sitio web. Si algo no funciona, intente con otra cosa.

No te rindas.

La razón principal por la que las personas no publican sus sitios web no es porque su idea o web sea mala, sino porque se dan por vencidos demasiado pronto.

Estas son las 10 probablemente mejores formas en que puede monetizar su sitio web:

1. Publicidad de pago por clic (Google Adsense)

Es fundamental conocer dos aplicaciónes de Google que nos ayudarán en este proyecto: Adwords y Adsense.

AdWords son los anuncios que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google.

AdSense es al revés, lo que permite a los editores (que incluyen blogueros y otros propietarios de sitios web como usted) acceder a la inmensa red publicitaria de Google para que otros anunciantes puedan publicar anuncios en su sitio web.

La mejor parte de este sistema es lo simple que es todo.

Una vez que se registre, Google colocará un código simple en su sitio web que identificará el contenido de su sitio y comenzará a mostrar anuncios relevantes. Por ejemplo, si su sitio es sobre mascotas (perros y gatos), Google AdSense comenzará a mostrar sus anuncios de visitantes para comida para gatos, entrenamiento para perros y más.

Le pagan cada vez que alguien hace clic en el anuncio. (Sí, ¡es realmente así de fácil!)

Ejemplo de un sitio exitoso de Google Adsense: Mashable.com

2. Venda espacio publicitario

Incorporar el AdSense de Google en su sitio web es solo una forma de ganar dinero con los anuncios en línea.

Otra es simplemente vender su propio espacio publicitario directamente a las empresas que buscan patrocinar diferentes blogs. Puede obtener un precio por cada espacio, por ejemplo: “Los anuncios de banner de la barra lateral costarán $ xxx por mes”.

Puede recibir pagos dependiendo de la cantidad de visitas que reciba. Por lo general, se cotiza como una cantidad en dólares por mil impresiones (o CPM). Puede verlo como: $ 5 CPM. Si el sitio web recibe 100,000 visitas al mes, ese precio del anuncio se traduce en $ 500 dólares.

Lo bueno de este enfoque es que si su sitio recibe toneladas de tráfico de diferentes fuentes, ¡su precio de anuncio de banner simple puede llegar hasta $ 5000 por mes! El inconveniente obvio es que si su sitio no recibe mucho tráfico, tampoco puede esperar ganar mucho.

El otro método común cuando se vende espacio publicitario directamente desde su sitio web es un precio directo simple. Simplemente debe nombrar un precio (en función de lo que crea que vale, en relación con lo que podría estar cobrando la competencia), y recibir el pago por adelantado al comienzo de cada mes. Este precio también es generalmente una tarifa fija simple, no vinculada a un costo por clic como AdSense.

3. Venda su propio producto digital (Ebook por ejemplo)

Muchas personas venden libros electrónicos a través de su sitio. Algunos ejemplos: si tiene un sitio web sobre recetas y cocina, puede crear y vender fácilmente su propio libro de recetas. Lo mismo se aplica a casi todos los nichos. Usted tiene el potencial de ganar la mayor cantidad de dinero por venta cuando puede vender su creación directamente.

Eso se debe a que no hay intermediarios o personas intermedias entre usted y el comprador que están recibiendo un ‘recorte’ del dinero ganado.

Este enfoque parece bastante sencillo porque simplemente puede vender estos productos directamente a través de su sitio web y recibir pagos inmediatos. Desafortunadamente, no es tan simple en realidad.

Crear buenos productos que estén bien hechos y pulidos requiere mucho tiempo y recursos adicionales (como diseño, contenido, etc.).

4. Aceptar donaciones de visitantes

¿No tienes muchas visitas mensuales, pero tienes una comunidad fuerte y comprometida? ¡Simplemente pide a tus lectores que donen!

Aceptar donaciones puntuales no es un camino rápido hacia la riqueza, pero puede ayudarlo a cubrir los gastos a corto plazo si a la gente le gusta lo que tiene que decir y desea apoyar su viaje.

Por ejemplo, PayPal ofrece pequeños botones de donación que solo demoran alrededor de diez minutos en agregarse a su sitio web, ofreciéndole una manera rápida de recuperar lo que podría estar gastando en un buen alojamiento web, creación de nuevos productos, investigación y todos los demás costos para mantener un blog activo y saludable

Por ejemplo, web.archive.org gana mucho dinero con las donaciones (muy probablemente debido a sus millones de visitantes por mes).

5. Acepte publicaciones y artículos patrocinados

Publicaciones y artículos patrocinados (método 6) Una de las maneras más comunes de ganar más dinero de su sitio web es subir esos números de visitantes.

Una vez que haya realizado el arduo trabajo de generar tráfico constante a su sitio con una comunidad comprometida, existen algunas formas diferentes de monetizar su trabajo.

Por ejemplo, muchas compañías se desviven por buscar blogs que muestren su contenido patrocinado. La “publicidad nativa” como esta funciona bien porque se alinea con el contenido principal de su sitio y se muestra como relevante y transparente.

También puede revisar los productos de una empresa en un “anuncio publicitario” que es parte del contenido, parte del anuncio. Por ejemplo, si su sitio web tiene que ver con los últimos juegos de iOS para iPhones y iPads, al creador de uno de esos anuncios le ENCANTARÁ que lo revise y muestre su aplicación a sus fanáticos.

Cuando se hace bien, esto puede crear un escenario ganar / ganar. Sin embargo, hecho mal, con contenido de sitio irrelevante o no auténtico, puede erosionar en buena medida la buena voluntad del lector que tanto se esforzó en crear.

6. Generar ‘leads’ para otras compañías

Obtener clientes potenciales para otras compañías (método 7) Las empresas prosperan con nuevos clientes potenciales que ingresan en su puerta para consultar sobre sus productos o servicios.

No es de extrañar que estén siempre al acecho, buscando formas creativas de encontrar nuevas fuentes de clientes potenciales para ayudarlos a crecer.

7. Cree un sitio de comercio electrónico

Los sitios web no solo tienen que ser sobre contenido. Pueden centrarse en herramientas o productos en una tienda en línea.

Uno de los beneficios del comercio electrónico es que tiene un menor costo de inicio. Las tiendas minoristas físicas tienen que pagar hasta miles de dólares para alquilar y equipar el espacio físico. Además, tienen varios costos iniciales, como carteles, diseño de interior, vidriera, impuestos de habilitación comercial, equipos de ventas y más. Las tiendas físicas también tienen que pagarle al personal para que trabaje y administre cada ubicación. También pueden necesitar contratar personal de seguridad según el valor del producto en la tienda.

Sin embargo, las tiendas de comercio electrónico solo pagan unos cientos de dolares al año a lo sumo por ‘renta’ virtual, que también incluye una plataforma de comercio electrónico fácil de usar, alojamiento, diseño digital, aplicaciones geniales  y algunas otras excelentes ventajas. Según el tipo de negocio de comercio electrónico que utilice, es posible que solo necesite contratar empleados cuando alcance un cierto nivel. Si opta por productos digitales de descarga (como libros), no tendrá que comprar un inventario a granel que le ahorrará mucho dinero. Los gastos de su empresa son generalmente mucho más bajos en el comercio electrónico. Este es uno de los beneficios de comercio electrónico más atractivos para los nuevos empresarios que buscan mantener bajos sus costos.

Se espera que las ventas mundiales de comercio electrónico aumenten a $ 4 billones en 2020. En 2016, solo en los EE. UU., Los minoristas de comercio electrónico ganaron $ 322,17 mil millones en ingresos por ventas.

En Argentina las operaciones de comercio electrónico registraron un aumento en la facturación del 52% en 2017, al sumar un monto superior a los 156.300 millones de pesos, en un contexto en el que nueve de cada diez argentinos adultos conectados a internet realizaron compras por esta vía el año pasado.

Hay literalmente cientos de miles de sitios web de comercio electrónico o tiendas en línea. Asegúrate de que el tuyo esté llenando un nicho único, con una estrategia detallada y las últimas técnicas de marketing para destacar entre la multitud.

Más formas en que puede monetizar su sitio web:

  1. Configure “infolinks”: los infolinks son una gran alternativa a los anuncios de AdSense, que son muy fáciles de configurar. La desventaja es que no tienen una alta conversión, y los pagos (por clic) también son bastante pequeños.
  2. Utilice widgets de monetización: estos también son muy similares a Google Adsense, por lo que vale la pena probarlos como alternativa.
  3. Comience un foro privado o clases de coaching: la mayoría de nosotros posee habilidades únicas de las que otros pueden beneficiarse. Configurar un foro o clases simples es una manera fácil de ayudar a otros y generar ingresos recurrentes al mismo tiempo.
  4. Cree un banco de trabajo: Crear un banco de recursos humanos en su sitio web es otra forma simple y fácil de recaudar dinero adicional para las personas que ya trabajan en este rubro.
  5. Ofrezca servicios de consultoría: Ofrecer servicios de consultoría y brindar servicios puede ayudarlo a obtener sumas de dinero decentes, mientras que otras formas de ingresos “pasivos” requieren un poco de tiempo para aumentar. Puede ofrecer estos servicios por correo electrónico, foro o incluso por Skype.
  6. Agregue la página “contratarme” en su sitio web: su nuevo sitio web o blog también es un lugar perfecto para mostrar sus servicios de trabajo independiente. Exhibir muestras o evidencia de trabajos anteriores le ayudará a aumentar sus posibilidades de ser contratado.
  7. Muestre anuncios de audio: estos son relativamente nuevos y cada vez son más comunes. Personalmente, no lo he intentado. Pero he leído algunos artículos y definitivamente parece prometedor.
  8. Cree una conferencia en torno a tu sitio web: mucho trabajo, pero también una gran recompensa potencial.
  9. Establezca un programa de enseñanza: algo así como un cruce entre vender su propio contenido y ofrecer consultoría o servicios.
  10. Organice seminarios web pagados: similar al último consejo, que es en gran parte una combinación de consultoría a través del contenido y un programa de enseñanza.
  11. Cree un sitio de membresía: otro nivel en el modelo de ‘negocio de la información’ que tiene el beneficio adicional de generar ingresos recurrentes.
  12. Ofrezca cupones: la gente está ansiosamente buscando descuentos y códigos promocionales para todo, desde ropa hasta vacaciones de viaje. Si puede (buscar y) ofrecer uno válido, también puede obtener una reducción de esos ingresos también.
  13. Escriba artículos para blogs o diarios: puedes ganar fácilmente dinero por cada artículo de 500 palabras que escribas para otras compañías o individuos. También existe un gran potencial para hablantes de diferentes idiomas, ya que muchas empresas quieren que sus sitios web sean traducidos por quienes hablan el idioma nativo.
  14. Solo copie lo que otros están haciendo: Siempre conlleva un grado de riesgo e incertidumbre. Se trata de aplicar un proyecto que ya ha tenido éxito, en un lugar en el cual no existe o no está disponible y en el que tiene todos los medios necesarios para funcionar.

Fuentes: Oberlo Entiendase Websitesetup.

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2018-06-05T15:51:23+00:00 Informática, Marketing|