Ticketfly lleva sus sitios web fuera de línea después de haber sido pirateada.

Luego de una “serie de problemas recientes”, el servicio de venta de entradas en línea eliminó todos sus sitios web el jueves y dijo que era “el objetivo de un incidente cibernético”.

“Debido a una gran cantidad de precaución, hemos retirado temporalmente todos los sistemas de Ticketfly mientras continuamos investigando el problema”, dijo la compañía en sus numerosas propiedades. Ticketfly no comentó si la información de los usuarios, como los datos de tarjetas de crédito, habían sido robados en el ciberataque.

“Somos conscientes de la gravedad de esta decisión, pero la seguridad de los datos de clientes y clientes es nuestra principal prioridad”, dijo una portavoz de Ticketfly en un correo electrónico.

Un pirata informático que se hace llamar “IShAkDz” se ha atribuido el mérito del ataque. Antes de que Ticketfly retirara sus sitios web, el hacker dejó un mensaje burlón en el sitio web del servicio: “Su seguridad no funciona, no lo lamento. La próxima vez publicaré la base de datos”. El pirata informático, que también dejó una dirección de correo electrónico, parecía tener una base de datos con más de 4.000 hojas de cálculo con información de las personas, incluidas direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres y direcciones.

En un correo electrónico, el atacante le dijo a CNET que contactó a TicketFly sobre el posible exploit varias veces, pero no recibió respuesta. El hacker dijo: “Quiero que ellos me paguen para arreglar el exploit”. El atacante exigió a TicketFly pagar 1 bitcoin para arreglar el ciberataque, que actualmente vale $ 7,544.

La portavoz de Ticketfly no hizo ningún comentario sobre el presunto pirata informático.

Eventbrite, propietaria de Ticketfly, no tiene ningún problema en su sitio web. La compañía compró TicketFly de Pandora por $ 200 millones en 2017. Pandora había comprado Ticketfly por $ 450 millones en 2015. Eventbrite se jactó de que Ticketfly vende alrededor de 60 millones de boletos al año.

Ticketfly se une a una larga lista de empresas afectadas por hackers que aprovechan las vulnerabilidades de ciberseguridad. En abril, TaskRabbit también cerró su aplicación temporalmente mientras investigaba una violación de seguridad, recomendando a los usuarios cambiar sus contraseñas.

2018-06-01T10:10:04+00:00 Informática|