Diseño Web en Tucumán

Diseño de sitios y aplicaciones web en Tucumán

Kalch diseño web

Servicios de diseño web en Tucumán.

Más de la mitad de las empresas tecnológicas del país tiene problemas para conseguir trabajadores. Debido a la falta de formación técnica y experiencia.


El auge de los sitios web empresariales va en aumento y la cantidad de personal capacitado para el desarrollo de esta tecnología parece no poder seguirle el ritmo. En Argentina las nuevas tecnologías de la información invaden cada vez más todos los sectores de la actividad económica. Como se darán cuenta en el mundo web los pioneros en ideas son muchas veces los mejor beneficiados, al menos hasta que alguna idea mejor tome la delantera. Es un rubro extremadamente dinámico y cambiante que puede girar hacia direcciones impredecibles. En Tucumán lo vimos reflejado en el histórico periódico La Gaceta, el cual inevitablemente tuvo que volcar gran parte de su esfuerzo en un portal web, llevando casi la totalidad de sus servicios a este medio. No tardó mucho tiempo en aparecer otro diario, con base totalmente digital llamado contextotucuman.com. Algo que unas cuantas décadas atrás parecía imposible.

Universidades, Bancos, Entidades gubernamentales, Fundaciones y Empresas privadas de todos los sectores entre muchos otros rubros, utilizan sitios web y redes sociales como principales medios de comunicación y donde centran gran parte de sus recursos para ejecutar sus servicios. Mientras todavía hay mucha gente que se pregunta ¿Para qué sirve un sitio web?

A nivel global, los robots integrados en sistemas ciber-físicos serán los responsables de una transformación radical. Se llama cuarta revolución industrial y marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, anticipa que cambiará el mundo tal como lo conocemos.

Para avanzar en esta dirección, las empresas necesitan cubrir puestos claves como ingenieros de software, técnicos y analistas de sistema. Pero de las 7.800 plazas disponibles en el último año, el 65% quedaron vacantes, según la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Por otro lado, disponer de una página web personal o empresarial, resulta más común y más sencillo, en poco tiempo ha pasado de ser algo complicado y destinado solo a los más expertos en diseño web, a convertirse en una herramienta y tarea sencilla, a la vez que económica y rápida. En este momento, cientos de miles de personas están buscando productos y servicios en internet. Incluso han pasado a ser los teléfonos celulares “Smartphone” los principales protagonistas. Por lo tanto es inconcebible que un buen sitio webactual no pueda verse de manera óptima en estos dispositivos. Los sitios web adaptables a todo tipo de pantallas se denominan responsive o adaptativo y buscan la correcta visualización del contenido del sitio en distintos dispositivos.

Sea cual sea su profesión o actividad laboral, es muy probable que un sitio web o software pueda aumentar en algún grado la eficiencia y calidad de su trabajo. Pero es imprescindible que quien ponga manos a la obra en su proyecto sea un profesional altamente capacitado. Recuerde que muchas veces lo barato sale caro y el mundo tecnológico no es ajeno a este refrán.

Si tiene interés en el desarrollo de sitios web y software de alta calidad, comuníquese con nosotros y evaluaremos su situación de manera minuciosa.

Fuentes

2018-05-29T00:03:20+00:00 Informática|