Diseñador Web vs Creador de Sitios Web? ¿Cuál es el mejor para ti?

La verdad es que contratar a un diseñador web o una firma de diseño profesional no es para todos.

Si tienes un negocio nuevo sin muchos ingresos, entonces usar un creador de sitios web asequible es exactamente lo que deberías hacer.

Sin embargo, si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, el uso de un creador de sitios web “gratuitos” puede costar a tu compañía muchas decenas de miles de dólares en horas de trabajo desperdiciado incluso más dinero en el costo de oportunidad de posibles ingresos perdidos.

En este artículo, abordaremos varios aspectos del debate, “diseñador web versus creador de sitios web”. ¿Cual opción estaría mejor? ¿Y las ventajas y desventajas específicas de hacerlo?

¿Qué es un creador de sitios web?

Entonces, la primera pregunta es ¿Qué es exactamente un creador de sitios web?

Para resumir, un constructor de sitios web es una herramienta que sustituye el conocimiento del diseño y la programación. En lugar de tener que conocer los fundamentos del diseño y el conocimiento de Photoshop, puede seleccionar a partir de un diseño de plantilla prefabricado. En lugar de necesitar saber CSS, HTML y otros lenguajes, confía en las funciones y códigos preestablecidos del constructor de sitios web.

La analogía que me gusta usar es la de una cámara DSLR. De vuelta en el día, se necesitó bastante habilidad para tomar una bonita foto con una cámara réflex manual. Hoy todo lo que necesita hacer es apuntar y hacer clic, y puede tomar una bonita imagen.

Eso es básicamente lo que hace un creador de sitios web. Permite a cualquier persona configurar de manera rápida y económica un sitio web que no se ve mal o que a veces se ve muy bien.

¿Qué hace un diseñador de sitios web y por que es diferente?

Entonces, ¿qué obtienes cuando contratas a un diseñador profesional de sitios web?

La respuesta corta es que depende de a quién contrate. Pero suponiendo que contrates a alguien bueno, lo que un diseñador web o una agencia de diseño pone en la mesa puede ser mucho.

Primero, un buen diseñador web puede tomar su visión y hacerla realidad. Pueden tomar el concepto que está atorado en su cabeza o corazón y convertirlo en realidad.

Si son realmente buenos, pueden comprender su negocio y sus clientes, y adaptar el diseño y la estructura de su sitio para facilitar las conversiones y ayudar a generar más ventas.

Un buen diseñador web también puede ayudarlo a tener un diseño único e interesante que lo diferencie de sus competidores. Hoy en día, todos los sitios web comienzan a tener el mismo aspecto y tener un sitio web diseñado a medida puede ayudar a que su negocio se destaque en un espacio abarrotado.

Diseñador Web vs Creador de Sitios Web: ¿Quién debería usar un Creador de Sitios Web?

¿Deberían todos contratar a un diseñador profesional de sitios web? Realmente no. De hecho, para muchos, es un movimiento equivocado. Si su empresa se incluye en una de estas categorías, probablemente debería recurrir a un creador de sitios web:

Hobby

Si eres aficionado y quieres compartir tu pasión con los demás, no es necesario contratar a un diseñador profesional.

Blogger

A menos que tenga un blog maduro con un público establecido, no hay necesidad de diseñar su sitio al principio. Siempre puede mejorar su diseño más tarde e importar todas sus publicaciones anteriores en ese momento.

Inicio sin fondos / Nuevos negocios

¿Tienes un nuevo negocio o un emprendimiento no financiado? Probablemente deberías comenzar con un constructor de sitios web asequible. Teniendo en cuenta que su proyecto todavía debe ser probado y testeado,  es mejor que solo saque su idea al mundo para ver si hay incluso un mercado para ella. Una vez que tenga una base de clientes establecida y esté generando ingresos, entonces probablemente debería considerar la posibilidad de actualizar su sitio con un diseño profesional.

Solopreneur o Emprendedor Solitario

Si usted es un solopreneur con ingresos de menos de 5k dolares / año, entonces probablemente lo mejor sea que tenga un constructor de sitios web asequible.

Concepto no probado

¿Tienes una gran idea nueva que aún no has probado? Debería usar un creador de sitios web para ver cómo se comporta. Si comienza a ganar dinero, entonces considere contratar a un profesional.

Pequeña sin fines de lucro

Para las pequeñas organizaciones sin fines de lucro que tienen mucha pasión y pocos fondos, no tiene nada de malo utilizar un creador de sitios web para su organización.

¿Cuál es el factor decisivo?

Cuando se trata de contratar o no un creador de sitios web versus un creador de sitios web, recuerda las palabras intemporales del rapero de la vieja escuela DJ Quick:
“Si no genera dólares, no tiene sentido”.

La conclusión es que pagar un sitio web debería pagarse solo. Si contratar a un diseñador web es una proposición para perder dinero, quédese con un creador de sitios web

Si los creadores de sitios web como Squarespace, Wix y Weebly son tan asequibles, ¿por qué no deberían utilizarlos todos? Si un sitio web diseñado profesionalmente podría costar más de $ 10,000 y un desarrollador de sitios web cuesta $ 50 / mes, ¿no está ahorrando más de $ 9,000 eligiendo el creador de sitios web?

Realmente no. La razón es que no se trata de cuánto cuesta un sitio web diseñado profesionalmente.

Es cuánto le costará a usted y su negocio si no tiene un sitio web diseñado profesionalmente.

Warren Buffett, reconocido como el mayor inversionista del mundo, dice que la consideración más importante a la hora de invertir es el costo de oportunidad.

Costo de oportunidad

Digamos que usted es dueño de una compañía de construcción, y su transacción promedio se ejecuta en millones de dólares. En el escenario A, utiliza un creador de sitios web ‘gratuito’ y no paga nada por su sitio. En el escenario B, le paga a una empresa de diseño $ 10,000 por un sitio diseñado profesionalmente. ¿Cuál es el mejor valor?

En el escenario A, tiene el costo oculto del tiempo de su empleado que se utilizó para crear el sitio. Si un empleado pago tardó 100 horas en armar el sitio y ese empleado recibe un pago de $ 50 / h, entonces su tiempo debe tenerse en cuenta en el costo.

En el escenario B, si la empresa perdió incluso un contrato de un millón de dólares que de otro modo podría haber ganado con un sitio más profesional, ese costo también debe tenerse en cuenta. Es difícil poner un número exacto, con respecto a los ingresos, que una empresa deba tener antes de obtener un sitio web profesional. Pero es seguro decir que si su negocio está generando más de $ 250k / año, entonces probablemente esté dejando dinero sobre la mesa al no tener su sitio web diseñado profesionalmente

Negocio local en la industria competitiva

¿Es dueño de una empresa local que genera la mayor parte de su negocio transaccionalmente a través de personas que realizan búsquedas en línea? Estás en una seria desventaja si no tienes un sitio web diseñado profesionalmente. Los beneficios de SEO solo valen el costo. Si usted es un consultor, un profesional de bienes raíces, un abogado, un contador o cualquier otro propietario de una empresa en solitario que ofrezca servicios profesionales, entonces probablemente sería mejor tener un sitio web diseñado profesionalmente que utilizar un creador de sitios web.

Más sobre el dinero

Como se dijo anteriormente, su sitio web es una inversión. ¡De Verdad! Y como cualquier buena inversión, necesita generar un retorno positivo. Lo que significa que su nuevo sitio web debería generar más ingresos adicionales, que de otro modo no habría obtenido, que el costo del sitio web en sí.

Ventajas y desventajas: Diseñador Web vs Creador de Sitios Web

Entonces, ahora que sabemos quién debería ir con un creador de sitios web, veamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Asequible

El principal beneficio es obviamente el precio. Para una pequeña inversión, puede tener un sitio web en la web.

Rápido

Puede tener su nuevo sitio en un día utilizando un creador de sitios web. Al contratar una empresa de diseño, generalmente tomará de 4 a 6 semanas desde el inicio hasta el lanzamiento.

Diseño decente

Muchos de los constructores de sitios web actuales ofrecen un diseño y plantillas de aspecto decente. La clave para hacer que funcionen es copiar el diseño de la plantilla exactamente.

Desventajas

No diseñado profesionalmente

Si bien muchas plantillas de creador de sitios web se ven bien, algunas se ven geniales. Tampoco tendrá el beneficio de alguien que entiende las conversiones de marketing y visitantes para ayudar a optimizar el diseño de conversión de su sitio.

Genérico

Mucha gente recientemente se ha subido al tren del creadores de sitios web “gratis”, y debido a esto, hay muchas personas que usan las mismas plantillas y diseños. La mayoría de las plantillas de creadores de sitios web comienzan a tener el mismo aspecto, lo que les da una sensación genérica y poco original.

SEO pobre

Aquí hay un pequeño secreto. La mayoría de los creadores de sitios web tienen una optimización de motor de búsqueda terrible. No ofrecen herramientas muy robustas cuando se trata de optimizar su sitio web para el tráfico de búsqueda de Google. Además, una buena empresa de diseño puede ofrecer un montón de beneficios en lo que respecta a la investigación correcta de palabras clave y la optimización del sitio web. Por lo tanto, en esta instancia de creador de sitios web vs desarrollador de sitios web, el diseñador gana.

Perdida de ventas potenciales

Como mencionamos anteriormente, el costo de oportunidad de las ventas potenciales perdidas debe tenerse en cuenta al considerar el costo de usar un creador de sitios web ‘gratuito’.

Frustación

Si bien el panel de administración de estos creadores de sitios web es fácil de usar, a menudo no lo son. Puede ser frustrante trabajar dentro de un marco rígido tratando de hacer realidad la visión que tiene para el sitio.

Tiempo intensivo

¿Cuánto vale tu tiempo para ti? Mejor aún, si tiene empleados y están ocupados trabajando, ¿cuánto le vale el tiempo de su empleado? ¿Qué más podrías estar haciendo con ese tiempo? Todo esto debe tenerse en cuenta en el costo real del proyecto del sitio web.

Ventajas y desventajas en el diseñador web frente al creador de sitios web

¿Aún no está seguro de si debe contratar o no a un diseñador profesional de sitios web? Aquí hay un vistazo a algunas ventajas y desventajas de ir por esa ruta:

Ventajas

Diseño profesional

Cuando contratas un diseñador de sitios web, contratas a un profesional. Alguien cuyo trabajo es entender las mejores prácticas de diseño, fuentes, colores, armonía y equilibrio. También tienen una comprensión de la interfaz de usuario, la arquitectura de la información y cómo el diseño afecta el flujo de visitantes. Todas estas habilidades se ponen a la mesa cuando contrata a un profesional.

Diseño único

¿Recuerdas Matrix Recargado? Sí, fue una película terrible. Pero recuerda cuando el Agente Smith comenzó a clonarse a sí mismo y la matrix estaba invadida por un mar de Agentes Smiths. Bueno, así es como empiezan a sentirse las cosas con respecto al diseño. Todos los sitios web comienzan a tener el mismo aspecto porque todos usan las mismas plantillas. Contratar a un diseñador de sitios web le permite tener un diseño único y original.

Optimizado para la conversión

La mayoría de las plantillas no están optimizadas para las conversiones de visitantes. Realmente no pueden serlo porque intentan atraer a una gran cantidad de tipos de usuarios y no pueden diseñarse para crear una ruta de conversión clara y adaptada a su ruta de usuario específica. Al contratar a un diseñador web, al menos al contratar uno bueno, ayudarán a estructurar el diseño de tal manera que esté diseñado para optimizar las conversiones, lo que significa más clientes potenciales y más ventas.

SEO optimizado

Un buen diseñador o firma de sitios web debe tener conocimiento de la optimización de motores de búsqueda y ser capaz de hacer búsquedas de palabras clave, ayudar a identificar las mejores palabras clave para clasificar y asegurarse de que su sitio esté etiquetado y estructurado para optimizar esas palabras clave. La mayoría de las plataformas de creación de sitios web tienen herramientas SEO mínimas.

Apoyo continuo

¿Alguna vez haz estado en un chat en vivo con soporte técnico hablando de cómo necesitas actualizar tu DNS cuando ni siquiera sabes qué es un DNS? No es divertido. Cuando contratas a un profesional, esos problemas desaparecen, y puedes levantar el teléfono y hablar con un ser humano que te resolverá esos problemas sin más preocupaciónes.

Tiempo ahorrado

¿Vale la pena el tiempo para ti? Cuando contratas a un diseñador web, estás recuperando tu vida, o al menos muchas horas de ella, pagando a un profesional para que entregue resultados en lugar de pasar incontables horas golpeándote la cabeza contra la pared o enseñándote una nueva habilidad que no tiene nada que ver. con tu profesión

Desventajas

Mayor costo inicial

El principal desafío al contratar una firma de diseño profesional es pagar el alto costo inicial. Si el efectivo es escaso, esto puede ser especialmente un problema.

Más tiempo para lanzar el sitio

Tener un sitio diseñado a medida lleva tiempo. Solo el tiempo de desarrollo puede demorar de 2 a 3 semanas, por lo que se debe esperar aproximadamente 6 semanas para tener un sitio web diseñado profesionalmente. Cuando utilizas un creador de sitios web, tienes la gratificación instantánea de tener un sitio en este momento.

Puede que no te guste el diseño

Aquí hay un pensamiento aterrador. Puedes pagarle a un diseñador web miles de dólares y no amar lo que se obtiene. Sucede que si no te gusta la cartera del diseñador web, probablemente no te encante lo que hace por tí.

La calidad varía

La industria del diseño web es un poco como el Salvaje Oeste. Hay una pequeña barrera de entrada para colocar un cartel y comenzar a llamarse diseñador de sitios web. Debido a esto, la calidad varía bastante al elegir un diseñador. Dos cosas para juzgar a una empresa de diseño: por su cartera de clientes y sus reseñas. Si ninguno de los dos es bueno, sigue buscando.

Amplia gama de precios

¿Cuánto cuesta un sitio web? Buena pregunta. Habla con 5 agencias de diseño diferentes, y obtendrás cinco cifras muy diferentes. Puede ser un verdadero desafío saber qué precio es bueno al contratar un diseñador web

Conclusión

¿Así que de vuelta a nuestra pregunta, diseñador web vs creador de sitios web? Cual de estos es correcto para ti? La conclusión es que la mayoría de los sitios web se construyen con una intención comercial. El propósito de su sitio web es ganar dinero. Si debe o no contratar a un diseñador de sitios web vs utilizar un generador de sitios web se reduce al riesgo frente a la recompensa.

Si no estás ganando mucho dinero, no tienes mucho dinero o tienes un proyecto no probado, no haz demostrado que puedes ganar dinero, entonces debes optar por la opción más económica disponible y no gastar tu dinero contratando a una firma de diseño.

Si estás ganando dinero, valorando tu tiempo o el tiempo de tus empleados y sientes que estás perdiendo negocios potenciales al no tener un sitio diseñado profesionalmente, entonces debes contratar a un profesional.

Después de leer este artículo sobre el diseñador de páginas web frente al creador de sitios web online, si consideras que una empresa de diseño es adecuada para tí, entonces me gustaría mencionar nuestra oferta de sitios web profesionales. Con una inversión realmente baja puedes obtener un sitio web creado por profesionales y adecuado a tu proyecto. Solo debes completar el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos dentro de las siguientes 24 horas.

Contactar
2018-06-05T15:37:11+00:00 Diseño, Informática|