3 de cada 10 de todos los sitios ahora se ejecutan en WordPress

La gente de Automattic, con sede en San Francisco, tiene una buena razón para celebrar este lunes: su sistema de gestión de contenido (CMS) WordPress ahora impulsa el 30 por ciento de todos los sitios en la web.

Eso es según W3Techs, un servicio administrado por la consultora austríaca Q-Success que examina los 10 millones de sitios clasificados en Alexa. Sus números se actualizan a diario, y hoy en día ve WordPress representando el 60 por ciento del mercado de CMS.

WordPress ha liderado por un buen tiempo, con sistemas rivales como Joomla, Drupal, Magento, Shopify, Blogger de Google y Squarespace por un amplio margen (Joomla ocupa el lugar # 2 con el 3 por ciento de los sitios). Por supuesto, vale la pena señalar que el 50 por ciento de todos los sitios están construidos desde cero o utilizan CMS que actualmente no son monitoreados por W3Techs.

Es una buena noticia para la comunidad de desarrolladores que crean complementos y temas para el CMS de código abierto, así como para los servidores web que ofrecen paquetes de WordPress, y los diseñadores que ofrecen a los clientes sitios y tiendas basados ​​en WordPress.

Ha recorrido un largo camino desde su creación en 2003, habiéndose dividido en dos versiones: una autohospedada que está disponible de forma gratuita, y una opción alojada en WordPress.com que agrupa servicios adicionales y ayuda en su oferta para facilitar de uso. Dada su enorme base de usuarios y la comunidad que respalda su desarrollo de fuente abierta, no parece que vaya a renunciar a las llaves del reino CMS en el corto plazo.

En Kalch somos especialistas en wordpress y desde hace años creamos todo tipo de sitios basados en esta plataforma. Conocemos a fondo sus ventajas y las explotamos al máximo para aprovechar todos sus beneficios.

Para más información contáctenos.

Fuente: The Next Web

2018-06-01T22:17:59+00:00 Informática|