14 errores de experiencia de usuario comunes para evitar en el sitio web de su empresa

Los consumidores actuales esperan una interfaz rápida, impecable y bellamente diseñada cuando utilizan un producto de software o navegan por un sitio web.

Las velocidades lentas de la página, los enlaces rotos, las pantallas de página sin capacidad de respuesta o simplemente el diseño deficiente pueden hacer que los usuarios no vuelvan a visitar su sitio. Es por eso que es fundamental hacer que la experiencia del usuario y la interfaz sean una prioridad para la estrategia de desarrollo de su empresa.

Para tener una idea de lo que no debe hacer en su sitio web, le preguntamos a un panel de miembros del Consejo de Jóvenes Emprendedores la siguiente pregunta:

¿Cuál es un error común que ven las empresas con el UX o UI de sus sitios web?

Sus mejores respuestas están a continuación:

  1. Diseño para escritorio en lugar de móvil

Estamos realmente en un mundo móvil primero. Sesenta por ciento o más de los visitantes del sitio web están revisando su sitio en sus dispositivos móviles. Enfóquese primero en el formato vertical.

  1. Demasiado contenido

Sus clientes potenciales quieren videos, imágenes grandes, menos texto y más letra pequeña que pueden omitir. Si su sitio web está perforando cantidades de contenido inútil e información a los ojos de posibles compradores, usted acaba de darles una señal clara de que no deberían hacer negocios con usted.

  1. Falta de funcionalidad de chat en línea

Me sorprende que pocas empresas tengan una buena función de chat en línea. La generación más joven no quiere llamar a su negocio y estar en espera y luego hablar con alguien. Desde una perspectiva comercial, una persona en su equipo puede manejar hasta 20 chats en lugar de una sola llamada telefónica. ¡Los chats son beneficiosos para todos!

  1. Tratando de ser lindo e inteligente

Veo tantas compañías tratando de ser lindos e inteligentes al tratar de comunicar sus mensajes centrales. Cuando esto sucede, los mensajes se pierden en la traducción y los usuarios a menudo hacen clic en el sitio. Ser claro y breve es mucho más importante que ser lindo e inteligente.

  1. No ir al grano

Las empresas aman inundar sus sitios web con textos, historias, descripciones de sus productos o negocios. Eso es útil como información de apoyo, pero ve al grano. ¿Vendes un producto o servicio? Si es así, realmente véndalo: explique brevemente los beneficios y características, pero deje esto en claro. Piense en ‘Cliff Notes’ para arriba del doblez y la explicación en profundidad para el contenido secundario.

  1. No usar formas de participación estratégicas

Me he dado cuenta de que muchos sitios web no usan formularios de suscripción voluntaria, que no pueden convertir visitantes, o van al otro extremo y te bombardean con ventanas emergentes tan pronto como aterrizas en su sitio. Eche un vistazo a las tecnologías donde aparece una ventana emergente cuando el visitante está a punto de abandonar el sitio.

  1. Elementos de diseño aleatorio o inconsistentes

El error más común que encuentro con la IU de un sitio web es un diseño aleatorio. Un sitio web debe ser ordenado, con todos los elementos de diseño que se combinan a la perfección, ofreciendo una apariencia similar. Si los elementos de diseño como colores, estilos, fuentes, palabras y efectos de estacionario aparecen al azar, hay un problema.

  1. Reparar lo que no está roto

Comúnmente veo a los empresarios haciendo cambios de UI o UX por el bien del cambio. Esto lleva a cambios sin una razón real para la actualización. Cuando se prepara para un cambio de UI, debe tener un solo objetivo. Luego, mantenga cada cambio hacia ese único objetivo. Si la actualización no cumple ese propósito, debe ser rechazada.

  1. No poner la función de inicio de sesión en todo el sitio

Muchas startups que tienen inicios de sesión de membresía no hacen que el inicio de sesión esté disponible en todo el sitio. Le sucede a las empresas en las primeras etapas de lo que piensas. Su sitio obtendrá mucho tráfico y visitas de búsqueda de la página de inicio para las personas que irán directamente al botón de inicio de sesión. Asegúrese de filtrar esos datos cuando tome decisiones de diseño sobre el sitio.

  1. Usuarios abrumados de opciones

Cuando construyes un sitio que tiene demasiados eventos, demasiadas opciones y demasiados cambios, tu usuario final queda paralizado por decisión propia. Menos es más cuando se trata de diseño de interfaz. UX / UI se trata de resta, no de suma.

  1. No dirigir a las personas a la próxima acción prevista

En cada página que cree, pregúntese cuál es el siguiente paso. Nunca debe dejar a las personas a sus propios caprichos porque casi nunca harán lo que usted espera. En su lugar, planifique exactamente dónde quiere que vayan, y por qué desea que consuman su sitio en una secuencia determinada. Solo un poco de planificación conducirá a los clientes directo a su embudo.

  1. Llamados a la acción

Los llamados a la acción deben ser de fácil acceso sin necesidad de desplazarse. Observe el mapa de calor típico de un sitio web y verá que cuanto más se desplaza el usuario, menos probabilidades hay de que actúe. Para mejorar el UX de un sitio web, incluya un llamado a la acción en la página principal. Haga que sea difícil ignorarlo para que los visitantes del sitio web puedan dirigirse al lugar correcto.

  1. Falta de pruebas y comentarios

Hay muchas personas y compañías que están dispuestas a probar y proporcionar comentarios sobre UX o UI. Sin embargo, no parece que haya tantas empresas que realmente los aprovechen en esta oferta, porque su UX o UI no está funcionando en realidad. Es una forma simple y de bajo costo para mejorar cualquiera de los dos que bien vale la inversión. – Angela Ruth, Calendario

  1. Sobrecarga de imágenes

El marketing visual es poderoso, pero puede exagerarse fácilmente. Algunos propietarios de sitios web insertan demasiadas imágenes, lo que hace que sus páginas sean difíciles de cargar y demasiado estimulantes para los visitantes. Sea selectivo con las imágenes que usa para maximizar el impacto sin distraer a los clientes de su objetivo principal: las conversiones.

2018-06-02T17:36:43+00:00 Diseño|